General Electric ganó hasta marzo 3.300 millones de dólares, un 15% menos, con perspectivas positivas

General Electric registró un beneficio de 33 centavos por acción, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. Por ello, los inversores acogieron con satisfacción los resultados de la empresa, que en los intercambios previos a la apertura de Wall Street avanzaba un 1,91%.

Excluyendo operaciones extraordinarias, los beneficios del gigante con sede en Fairfield (Connecticut) fueron de 3.000 millones de dólares frente a los 3.530 millones de hace un año. Entonces, los resultados incluían los ingresos por la venta de NBCUniversal, por lo que los beneficios empresariales crecieron un 9% en la comparativa interanual si sólo se tienen en cuenta sus actividades habituales.

El conglomerado industrial y financiero destacó el crecimiento de su división industrial, que logró unos beneficios un 12% mayores que en el primer trimestre de 2013.»Hemos tenido unos buenos resultados durante este trimestre en la mayoría de nuestros mercados, incluyendo Energía y Agua, Aviación, Petróleo y Gas, y el negocio financiero», indicó el director ejecutivo de la empresa, Jeff Immelt.

Los negocios más tradicionales de la empresa, como el de la energía y la aviación, registraron fuertes subidas entre enero y marzo, mientras que otros como el transporte registraron pérdidas. General Electric explicó además que logró reducir costes por valor de 245 millones de dólares en este primer trimestre, en línea con su objetivo de ahorro de 1.000 millones en el conjunto del presente ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *