General Electric España espera alcanzar una facturación de 1.900 millones al final de 2008
El presidente de General Electric (GE) Internacional, Nani Beccalli, dijo que la división de España facturará 3.000 millones de dólares este año (1.889 millones de euros) y aseguró que la compañía dispone de herramientas para superar la crisis y mantener su expectativa de crecimiento.
Durante la presentación de Isabel Aguilera como nueva presidenta de GE para España y Portugal, Beccalli señaló que la facturación de la compañía creció el 17% en el segundo trimestre, por lo que está «bien encaminada para conseguir sus objetivos a final de año.
El directivo aseguró que la recesión en España no afectará a la filial de GE porque ésta tiene que ver con la vivienda y con la disminución del consumo y la empresa tiene inversiones principalmente en infraestructuras y en construcción y reestructuración de hospitales.
Beccalli explicó que, aunque el encarecimiento de las materias primas y la ralentización del crecimiento de la economía afectan a todos los países desarrollados, los resultados globales de facturación de GE en el segundo trimestre de este año, 47.000 millones de dólares (29.658 millones de euros), demuestran que la compañía está «muy fuerte».
El negocio internacional «desempeñó un papel muy importante», aseguró Beccalli, gracias a un incremento de su facturación del 24 por ciento, hasta 5400 millones de dólares (3.405 millones de euros).
Sobre las previsiones de inversión de GE, el directivo señaló que, «si queremos alcanzar nuestros objetivos, desde luego, habrá que invertir», aunque no quiso avanzar cifras por el momento.
– Isabel Aguilera presidirá General Electric para España y Portugal
La ex directora general de Google para España y Portugal Isabel Aguilera ha sido nombrada presidenta de General Electric (GE) para la Península Ibérica, según anunció la multinacional estadounidense.
En el acto en el que se anunció el nombramiento, el presidente de GE Internacional, Nani Beccali, afirmó que por su amplia experiencia, Isabel Aguilera es «la persona idónea para reforzar la trayectoria de crecimiento» de la empresa en España y Portugal.
Isabel Aguilera, considerada por la revista Fortune una de las 50 ejecutivas más influyentes en todo el mundo, dirigió hasta enero pasado la filial de Google en la Península Ibérica y antes ocupó cargos de alta dirección en NH Hoteles, Dell Computers y Hewlett-Packard.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir