General Electric advierte de que el «futuro estará condicionado» si no hay «energía barata»
«Si no somos capaces de tener una energía barata en nuestro país, nuestro futuro estará condicionado», aseguró Carreño durante los Desayunos de Esade, apenas un día después del acuerdo entre Hacienda y las grandes compañías eléctricas para buscar un mecanismo que resuelva el déficit de tarifa de 3.600 millones de euros en 2013.
Los dos factores que condicionan el sector energético en España son, en opinión de Carreño, «una sobrecapacidad energética» y la realidad de «una energía cara», especialmente dependiente en hidrocarburos.
Respecto a la situación de la economía española, el presidente de General Electric se mostró moderadamente esperanzado por alcanzar pronto tasas de crecimiento del PIB.
«Ni somos los últimos de la cola ni la nueva Alemania como últimamente quieren presentarnos», señaló. «Por supuesto que tenemos el problema del desempleo, el déficit público y la deuda, pero también hay otros indicadores positivos como el aumento de la competitividad o el desapalancamiento privado en curso. España volverá a crecer«, vaticinó, antes de advertir del exceso de «autocomplacencia».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir