GDF Suez, Vinci y Areva se unen y crean una filial de eólica marina

La alianza entre el grupo energético, la compañía nuclear y la constructora se produce para responder de manera conjunta el concurso lanzado en enero de 2011 por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para el establecimiento de cinco parques eólicos en las costas francesas.

Este acuerdo crea una plataforma industrial que une la experiencia complementaria de esas compañías en materia de energía y construcción y que se centra en tres ejes: Dieppe-Le Tréport, Coursuelles-sur-Mer y Fécamp.

Esa zona permitirá cubrir durante una media de 30 años las necesidades de consumo eléctrico de «varios millones de habitantes», y su instalación movilizará miles de empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y hasta 4.000 empleos directos durante la de producción, explotación y mantenimiento.

El presidente director general de Vinci, Xavier Huillard, aseguró estar convencido de que la calidad de su experiencia conjunta y del proyecto social e industrial planteado «supondrá una ventaja formidable para responder a próximos lanzamientos de ofertas del Gobierno francés».

El anunciado el pasado enero se inscribía en el marco de un programa de desarrollo de 6.000 megavatios offshore (en aguas marinas) de cara al año 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *