GDF Suez suscribe su parte en la ampliación de capital de Gas Natural
GDF Suez mantiene en un breve comunicado que acude a la ampliación «para evitar la disolución» de su paquete en Gas Natural, que suma un 8%.
Gracias a esta operación, GDF Suez mantendrá un paquete en la empresa resultante de la unión de Gas Natural y GDF Suez cercano a ese 8%.
GDF Suez es el tercer accionista en importancia de Gas Natural, compañía que ha aprobado ampliar capital en 3.501,6 millones con la emisión de 447,8 millones de nuevas acciones a 7,82 euros por título, y cuyos principales accionistas –Criteria CaixaCorp (37,49%) y Repsol (30,8%)- ya han confirmado que acudirán a la ampliación en proporción a sus participaciones, y que la suscribirán en su totalidad.
GDF Suez, que no está en el consejo de Gas Natural, si bien oficialmente no lo ha pedido, acude por diversas razones a la ampliación, todas ellas derivadas de ventajas financieras.
La primera de ella es que el precio es muy interesante para GDF Suez, ya que compró cuando la acción estaba a casi 40 euros y ahora con la ampliación se coloca a 7,82, con lo que proporcionalmente le cuesta más barato acudir a la ampliación que ver cómo se diluye su paquete en caso de no acudir, ya que quedaría rebajada a cerca del 4% del grupo resultante de la Unión de Gas Natural y Fenosa.
En proporción, GDF Suez ha destinado a esta operación cerca de 280 millones de euros, una cantidad proporcionalmente pequeña para un grupo tan grande.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir