GDF Suez explotará un proyecto de electricidad en Arabia Saudí

Con una inversión total de 3.400 millones de dólares, el proyecto de Marafiq estará en pleno funcionamiento en 2010.

Su instalación ofrecerá una capacidad de producción de electricidad de 2.750 megavatios y permitirá desalar 800.000 metros cúbicos de agua de mar al día, lo que la convertirá en la más grande del mundo.

El proyecto, cuya construcción comenzó en abril de 2007, ha suministrado desde julio más de 500 megavatios de electricidad y más de 100.000 metros cúbicos de agua al día sólo en la ciudad industrial de Jubail, anunció GDF Suez en un comunicado.

La venta total de la energía y del agua producida está garantizada en el marco de un contrato de compra por 20 años, señaló la compañía gala.

Asimismo, el rendimiento «excepcionalmente elevado» de la producción de agua permitirá cubrir las necesidades cotidianas de 5,5 millones de personas, mientras que la capacidad eléctrica de la central representará un 10% de la potencia instalada en la actualidad en Arabia Saudí (29.000 megavatios).

«Esta potencia debería aumentar hasta los 60.000 megavatios en 2020 para permitir responder al rápido crecimiento de la demanda de energía del reino saudí», auguró GDF Suez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *