Gazprom estudia aplazar la puesta en marcha del yacimiento clave para Europa
El vicepresidente de Gazprom, Alexandr Anánenkov, precisó que esta medida permitirá reducir en un 15% los gastos de la compañía gasística estatal, concretamente las inversiones en este yacimiento.
Al tiempo, subrayó que todavía no se ha tomado ninguna decisión final sobre el posible aplazamiento de la puesta en funcionamiento de este campo, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Señaló que esta medida está relacionada con la caída de la demanda de gas en el mercado, por lo que no tiene sentido hacer grandes inversiones en instalaciones para la extracción de gas.
Según explicó Anánenkov, el consorcio tenía previsto comenzar en el tercer trimestre de 2011 el suministro de gas de ese yacimiento a la red nacional de distribución de carburante, hasta 7.900 millones de metros cúbicos anuales.
Sin embargo, en la actualidad ha caído de forma considerable el consumo de gas en la industria y el monopolio gasístico no quiere realizar grandes inversiones si no tiene garantizado que podrá amortizarlas.
Gazrpom tiene previsto extraer en el yacimiento de Bovanenkovo 115.000 millones de metros cúbicos al año y a largo plazo aumentar la extracción hasta los 140.000 millones.
Para hacer llegar ese gas a la red nacional de Rusia es necesario construir un sistema de gasoductos con una extensión de 2.451 kilómetros.
Por otra parte, Ananenkov anunció que Gazrpom tiene previsto extraer este año entre 450.000 millones y 510.000 millones de metros cúbicos de gas en función de la demanda y los precios.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir