Gazprom acaba la construcción del segundo hilo del gasoducto ruso Nord Stream en el mar Báltico
La última juntura del segundo hilo del gasoducto, de 1.225 kilómetros de longitud, fue sellada junto una estación de bombeo situada en la bahía Portovaya, al norte de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, según el gigante ruso del gas.
Gazprom anunció que los próximos días comenzará a bombear a la tubería el gas de relleno necesario para poner en marcha su explotación.
El comienzo de los suministros a los consumidores europeos a través del segundo hilo del Nord Stream está previsto para antes de fin de año.
Con su puesta en funcionamiento, el gasoducto báltico tendrá capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.
Rusia declaró que no descarta la posibilidad de ampliar a tres los hilos del Nord Stream para satisfacer la demanda europea de gas natural.
Según expertos rusos, en los próximos diez años los países de la Unión Europea necesitarán aumentar sus importaciones de gas natural en 200.000 millones de metros cúbicos, por lo que el Nord Stream podría cubrir el 25% de ese incremento.
La operadora del gasoducto, Nord Stream AG, con sede en Estocolmo, la integran Gazprom (51%), las compañías alemanas E.ON Ruhrgas y Wintershall, con el 15,5% cada una, la holandesa Gasunie, con el 9% y de Gaz de France (GDF Suez) con el 9% restante.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir