Gasmer tendrá más de 10.000 puntos de suministro en Mérida en 2015

Así lo ha anunciado Manuel Menéndez, directivo de Naturgas Energía -empresa que ha comprado recientemente Gasmer- después de ser recibido en Mérida por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Anteriormente, Menéndez y otros directivos de Naturgas se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Ángel Calle.

El motivo de estos encuentros ha sido explicar los objetivos de Naturgas, empresa que sede en Bilbao, tras la compra de Gas Mérida, y que pasan por seguir desarrollando la red de distribución.

En este sentido, ha indicado que como son conscientes de la complejidad del subsuelo de Mérida, su intención es usar la red actual, de 100 kilómetros, y hacer canalizaciones nuevas en las zonas de crecimiento de la ciudad.

Aunque la red está en buenas condiciones, en la reunión con el alcalde ha surgido la posibilidad de hacer una nueva entrada de gas a la ciudad para evitar que, en caso de avería, se pueda cortar el suministro.

Las inversiones hasta el 2015 no afectarán prácticamente al empleo directo, pero sí al indirecto, ya que, al contar con más puntos de suministro -de donde se abastecen varios clientes-, habrá más trabajo para las empresas de mantenimiento y que hacen las revisiones obligatorios.

El directivo de Naturgas ha indicado que el cambio de las facturas no será con carácter inmediato.

A su juicio, Gasmer, una empresa pequeña en el sector, les servirá de «plataforma» para abrir mercado en Extremadura, ya que están dispuestos a desarrollar proyectos relativos a producción, comercialización y distribución de gas o electricidad, y con energías renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *