Gas Natural y Qatargas pactan incrementos en los suministros

Gas Natural y Qatargas, con la colaboración de Repsol-Gas Natural LNG, Stream, han acordado ampliar y reforzar su relación comercial para negociar incrementos de suministro en el futuro.

Las dos compañías han establecido el marco y las bases para negociar la compra de 5 bcm de gas natural licuado (GNL) a medio y largo plazo.

La compañía energética española confía en que las negociaciones de estos volúmenes permitirán atender el incremento de la demanda de gas en sus mercados de España y el resto de Europa, a través de Stream, que gestiona los negocios de GNL de Gas Natural.

Por su parte, para Qatargas esta operación supondría un paso más para consolidar su posición de liderazgo como suministrador de GNL en el mundo y, en particular, en Europa.

El Plan Estratégico 2008-2012 de Gas Natural prevé aumentar la disponibilidad de gas competitivo y flexible en los próximos años, ya sea mediante nuevos contratos o en origen.

El objetivo es alcanzar una cartera de 35 bcm de gas natural, a través de nuevos contratos o bien de gas propio, lo que supone aumentar la oferta de gas en 9 bcm.

Las relaciones entre ambas empresas se remontan al inicio de la actividad de Qatargas en 1997, una de las compañías con mayor producción de gas natural licuado del mundo y que tiene a Gas Natural como su primer cliente en la cuenca mediterránea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *