Gas Natural nombra a Demetrio Carceller y a Enrique Locutura miembros de su Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Gas Natural, presidido por Salvador Gabarró, aprobó el viernes el nombramiento, por cooptación y a propuesta de Repsol YPF, de Demetrio Carceller Arce y Enrique Locutura Rupérez, como nuevos consejeros dominicales de la sociedad, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En la misma sesión, el Consejo de Administración aceptó las renuncias de Guzmán Solana Gómez y de Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena como consejeros dominicales, que ocupaban el cargo también a propuesta de Repsol YPF.

Asimismo, el Consejo de Administración acordó nombrar a Demetrio Carceller como miembro de la Comisión Ejecutiva de la compañía, y a José Luis Jové Vintró como vocal de la Comisión de Auditoría y Control, en sustitución de Guzmán Solana.

Demetrio Carceller es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas/Finanzas por la Duke University de Durham, en Carolina del Norte (EEUU). Es presidente de los consejos de administración de Damm y de Corporación Económica Damm, y presidente de Disa Corporación Petrolífera, de Disa Península y de Atlántica Petrogás, así como consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva de Sacyr-Vallehermoso y de Ebro Puleva. También es miembro del Consejo Asesor de Citigroup Banca Privada Europea.

Enrique Locutura es ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en ENPETROL, CAMPSA, CLH y Repsol YPF. Participó activamente en la creación de GAS NATURAL. Fue consejero delegado de Petronor y consejero delegado de GAS NATURAL (junio 2003-enero 2005). Actualmente es Director General de GNL de Repsol YPF y miembro del Comité de Dirección. Anteriormente fue Director General de Argentina, Brasil y Bolivia de la petrolera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *