Gas Natural llega a 2 millones de clientes en Cataluña

Gas Natural ha alcanzado los 2 millones de clientes en el negocio de distribución de gas natural en Cataluña, después de incorporar este año cerca de 45.000 nuevos puntos de suministro. La compañía ha duplicado su cartera de clientes en Cataluña desde 1991.

Creada en Cataluña hace más de 160 años, Gas Natural está presente en 303 municipios y entidades municipales descentralizadas catalanas y tiene una red de transporte y distribución de 14.500 kilómetros.

Desde el año 1991, fecha en que se creó el actual grupo energético, con la fusión de Catalana de Gas con Gas Madrid, Gas Natural ha casi triplicado los municipios y los kilómetros de red en todo el territorio catalán. De un millón de clientes en 1991, la compañía ha pasado a tener dos; de 120 municipios ha pasado a suministrar a más de 300; y de 5.600 kilómetros de red ha pasado a más de 14.500.

Inversiones de 1.200 millones de euros

Estas cifras han sido posibles gracias a las inversiones de la compañía catalana, que desde el año 1991 han sido de 1.200 millones de euros.

Además, en los últimos años, Gas Natural ha desarrollado un ambicioso plan de renovación de la red, que ha permitido que este año esté constituida casi en su totalidad por materiales de última generación.

La extensión de esta red por el territorio se ha realizado desde 1991 de manera coordinada con la Generalitat de Cataluña, a través del Plan de extensión de la red de gas natural en Cataluña, que ha tenido continuidad en los sucesivos planes de 1995, 1999 y 2003.

Más del 93% de los catalanes tienen acceso al gas natural

Más del 93% de la población de Cataluña puede usar el gas natural en sus domicilios, industrias y establecimientos comerciales. El consumo de gas natural en Cataluña representa cerca del 22% en la balanza de energía primaria, cifra muy cercana a la media europea, del 24%, y por encima de la media en España, que es del 19,9%. De hecho, Gas Natural tiene en Cataluña cerca de un 40% de los 5,5 millones de clientes que tiene en España.

La gasista catalana mantiene sus planes de inversión en Cataluña y este año prevé completar unas inversiones de 90 millones de euros. Durante el primer semestre del año, la firma llevó a cabo más de la mitad de esta cifra, 47,5 millones de euros, que se destinaron a hacer llegar el suministro a dos nuevos municipios, a extender la red a nuevos clientes de poblaciones que ya disponían del servicio y a renovar la red de distribución existente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *