Gas Natural lanza una tarifa plana de gas y luz para clientes particulares
No obstante, esta tarifa plana no significa un consumo sin límites de energía, según aclaró la compañía, que destacó que esta tarifa está dirigida al mercado liberalizado.
Estos dos nuevos productos están enfocados a «facilitar a los hogares un mejor control del gasto energético, con la tranquilidad de pagar lo mismo todos los meses» al contar con una cuota fija anual, según informó la compañía.
Así pues, el cliente podrá elegir la modalidad de tarifa plana de gas natural o electricidad en función de su histórico de consumo y la previsión de sus necesidades futuras, aunque Gas Natural Fenosa, teniendo en cuenta el histórico y las previsiones de consumo, puede asesorar al usuario sobre qué tarifa de gas y/o electricidad podría adecuarse mejor a sus necesidades: Micro, Mini, Media, Maxi o Extra.
En la denominada «Tarifa Plana Luz» las cuotas parten de los 30 euros al mes para un consumo máximo de 1.500 kilovatios-hora (kWh) al año (Tarifa Plana Micro), hasta los 94 euros al mes para un consumo máximo de 7.000 kWh anuales (Tarifa Plana Extra).
En el suministro de gas natural, la Tarifa Plana Micro parte de los 17 euros al mes para un consumo máximo de 3.000 kWh al año hasta la Tarifa Plana Extra, con una cuota de 92 euros al mes para un consumo de 20.000 kWh al año, una cuota que incluye todos los conceptos salvo el alquiler del contador.
La energética informará mensualmente en la factura acerca del consumo acumulado y avisará cuando el cliente está cerca de superar el umbral de consumo contratado. Además, en caso de necesitarlo, el cliente puede cambiar de tarifa de forma gratuita, y puede darse de alta en un sistema de alertas a través de correo electrónico y sms. También puede consultar el saldo consumido y visualizar la previsión de consumo anual en la web www.gasnaturalfenosa.es.
Al igual que ocurre con la telefonía móvil, si el cliente supera el límite del tramo contratado, pagará por kWh consumido al precio de mercado y si el cliente no supera el límite del consumo anual del tramo contratado, se le bonificará con un importe equivalente a la primera cuota del año.
Con esta tarifa, que permite cambiar periódicamente el tramo elegido sin penalización, Gas Natural Fenosa busca aumentar su número de clientes en el mercado liberalizado.
Actualmente, la compañía cuenta con un total de 8,4 millones de contratos en el mercado doméstico de gas y electricidad, de los que 4,3 millones corresponden a suministros de gas natural y 4,1 millones, a suministros eléctricos.
Con el objetivo de dar a conocer la Tarifa Plana, Gas Natural Fenosa inició este miércoles una campaña publicitaria en televisión, prensa, radio e Internet.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir