Gas Natural invierte 8,3 millones de euros en ampliar su distribución en Tarragona

El delegado de distribución de Tarragona en la compañía, Roger Serrat, ha explicado que esta inversión permitirá crear 4.360 nuevos puntos de suministro en las comarcas tarraconenses, que se suman a los 149.914 que ya tiene la compañía en esta provincia catalana.

La compañía, con sede en Barcelona, suministra gas natural en 45 municipios de Tarragona, ocho de los cuales son capital de comarca, y en 2010 prevé hacer llegar el gas al municipio de L’Aldea, en la comarca del Baix Ebre.

El suministro de Gas Natural no llega aún a las comarcas del Priorat y la Terra Alta, y la compañía asegura no tener proyectos a corto y medio plazo en estas comarcas.

Gas Natural está tramitando la construcción de un gasoducto Mora-Ascó-Flix, de manera que Ascó y Flix tendrían el suministro del que ahora carecen. La compañía no prevé, sin embargo, que el gasoducto esté en operación como mínimo hasta 2011.

Gas Natural, que en septiembre concluyó su proceso de fusión con Unión Fenosa, obtuvo un beneficio neto de 914 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 13,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Más de 43 millones de euros en la Comunidad de Madrid en 2009

Asimismo, Gas Natural invirtió más de 43 millones de euros en la Comunidad de Madrid en 2009, destinados principalmente a incrementar en más de 200 kilómetros su red de transporte y distribución y a mejorar y renovar 20 kilómetros de esta red.

La compañía superó así los 1.670.000 puntos de suministro de gas natural en la comunidad, lo que supone que el 95,6% de la población puede utilizar esta energía, 35.800 clientes más que el año anterior.

Asimismo, la empresa promovió la sustitución de 7.000 aparatos domésticos de gas, con más de 10 años de antigüedad o defectuosos, por calderas de condensación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *