Gas Natural invertirá 21 millones en un gasoducto para llegar al 90% de los riojanos
Gas Natural invertirá 21 millones de euros en los próximos dos años para construir un gasoducto que llevará este producto a 16 poblaciones de los valles del Oja y del Najerilla, lo que permitirá que el noventa por ciento de los habitantes de la Comunidad de La Rioja tengan acceso a esta energía.
Así lo anunciaron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente del Grupo Gas Natural, Salvador Gabarró y el director general de Gas Natural Rioja, José María Gil, durante la rueda de prensa que ofrecieron para anunciar esta inversión.
Según explicó este último, la obras del gasoducto, que tendrá una longitud de 49,8 kilómetros, comenzarán la próxima primavera y partirán del gasoducto de transporte básico Barcelona-Burgos. Se espera que a lo largo de 2009 puedan tener acceso a esta energía los primeros municipios.
Una vez que concluya esta inversión, de la que catorce millones serán para el propio gasoducto y los siete restantes para la red de distribución interior, la única gran población riojana que quedará ajena a la red de Gas Natural será Pradejón (3.787 habitantes).
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó que, probablemente, con este gasoducto, La Rioja será la Comunidad española con mayor acceso de su población a este suministro energético. Sanz recordó que el Gobierno regional siempre ha mantenido una línea de colaboración «estrecha» con el Grupo Natural, de cuya filial en La Rioja es propietario del once por ciento de su capital.
El presidente del Grupo Gas Natural, Salvador Gabarró, destacó que las infraestructuras energéticas son unos de los principales parámetros a tener en cuenta para medir la calidad de vida de los habitantes de un territorio.
Por último, Gabarró dijo que están analizando la posibilidad de ampliar la capacidad de la central de ciclo combinado que tienen en la localidad riojana de Arrúbal, donde se encuentran instalados dos grupos generadores de 400 megavatios, aunque esto es, de momento, «básicamente una idea».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir