Gas Natural Fenosa y la filial de energía de Acciona obtienen casi la totalidad del suministro eléctrico de la Comunidad de Madrid hasta 2016
La multinacional energética, presidida por Salvador Gabarró, precisó que la Comunidad de Madrid le contrató el suministro eléctrico durante un año y medio de 18 de los 31 lotes que había sacado a licitación.
En concreto, la compañía se adjudicó la mayor parte del suministro eléctrico para diversos centros sanitarios, educativos y otros servicios dependientes de siete consejerías distintas del gobierno regional madrileño.
Gas Natural Fenosa estimó que, en esta licitación realizada por la Consejería de Economía y Hacienda, resultó adjudicataria de un 54% de la electricidad, lo que representa un consumo de 386 gigavatios hora.
Por otro lado, Acciona Energía se adjudicó el suministro eléctrico de doce hospitales de la región y de otros centros sanitarios de la administración regional, según informó la empresa presidida por José Manuel Entrecanales.
La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta mediados de 2016, con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.
La adjudicación a Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.
Entre los centros figuran los hospitales Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.
Además, la energía ahora adjudicada a la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir