Gas Natural Fenosa seguirá operando sus dos distribuidoras eléctricas en Panamá durante los próximos 15 años

Gas Natural Fenosa dio cuenta de la decisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este ente adjudicó el 51% de las acciones de estas distribuidoras a Gas Natural Fenosa, que presentó la única oferta por ambas firmas, mientras que el Estado panameño conservará el 48% y los accionistas minoritarios el resto.

Gas Natural Fenosa, que entró en el país centroamericano en 1998, invertirá durante los próximos cuatro años más de 230 millones de euros para garantizar un servicio seguro y de calidad en un escenario de crecimiento de la demanda.

Emet y Edechi, responsables de la distribución de alrededor del 65% del mercado eléctrico panameño y con más de 500.000 clientes presentes en el centro y el oeste del país, cuentan con una red eléctrica de más de 20.300 kilómetros que cubre un área de 46.000 kilómetros cuadrados.

El mercado de energía eléctrica en Panamá está en manos de Gas Natural Fenosa y de la colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Con esta consolidación en Panamá, Gas Natural Fenosa se refuerza a su vez en Latinoamérica, una región en la que está presente en nueve países, entre ellos Perú, donde logró una concesión para distribuir gas natural recientemente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *