Gas Natural Fenosa recibirá GNL de Cheniere durante 20 años con un contrato de 9.550 millones de euros
El nuevo contrato prevé que la primera entrega de gas natural licuado (GNL) se realice en 2019, cuando se haya concluido la construcción y puesta en operación el segundo tren de la planta de Cheniere en Corpus Christi, en Texas.
Según comunicó Gas Natural Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «la culminación de este acuerdo está condicionada a que el proyecto de construcción de la planta tejana reciba autorización regulatoria y se garanticen los recursos necesarios para su financiación».
Fuentes del sector cifraron en unos 9.550 millones de euros el valor de este contrato de suministro de gas. El acuerdo prevé un suministro de gas natural licuado por 20 años, prorrogables a otros diez años más, y en libertad de destino.
El nuevo contrato de Gas Natural Fenosa se suma al ya anunciado en 2011 para el suministro de gas natural licuado procedente de la planta de Sabine Pass (Luisiana) por cerca de 5 bcm anuales.
La compañía energética catalana se convirtió entonces en la segunda empresa del mundo en acordar la compra de gas natural a Estados Unidos desde que el país anunció el inicio de actividades de exportación de este hidrocarburo.
En los dos últimos años, Gas Natural Fenosa suscribió contratos de aprovisionamiento de este hidrocarburo por un total de 10bcm anuales, lo que representa en torno al 30% del consumo español.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir