Gas Natural Fenosa publicará los detalles del aumento de capital para pagar dividendos el 25 de mayo

La compañía informará también del número de acciones a emitir y del precio final de compra de las acciones por parte de la compañía, según indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural Fenosa señaló que los accionistas pueden mantener los derechos de asignación que se les adjudiquen, por lo que recibirían acciones nuevas de la energética, o vender sus títulos al grupo con un precio de «al menos» 0,4653 euros por cada derecho.

Otra opción que oferta la compañía es transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado pero el accionista no recibiría un precio fijo garantizado, sino que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general y del precio de cotización de los derechos.

De esta forma, con el nuevo sistema de retribución al accionista, la compañía sustituye el pago tradicional del dividendo complementario en efectivo por una emisión de acciones liberadas que se ejecutará en atención a las fechas en las que hubiera tenido lugar el pago de dicho dividendo.

Un 50% más en comercialización eléctrica de pymes en Portugal

Por otra parte, Gas Natural Fenosa informó que creció casi un 50% en comercialización eléctrica en el mercado de pymes en Portugal en el último año y pasó de tener una cuota del 5,4% al 7,7% y a ser el cuatro operador en este mercado, según los datos publicados por el regulador energético portugués.

La compañía informó de que el grupo multiplicó por seis su cartera de energía contratada, de 60 GWh en abril de 2011 a 360 GWh en marzo de 2012 y multiplicó por cinco la base de clientes hasta alcanzar las 3.200 pymes.

Además, Gas Natural Fenosa aumentó su presencia en Portugal en el ámbito de los grandes clientes, principalmente en comercialización de gas natural y a 30 de marzo de 2012 la cuota de la multinacional en este segmento era del 12%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *