Gas Natural Fenosa invertirá 69 millones de euros y llegará a once nuevos municipios catalanes más

Estas inversiones las presentaron el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil, y el director de la zona este de la compañía distribuidora, en la que se encuentra Cataluña,, Andrés Membrillo.

De la inyección total prevista, 54 millones de euros se destinarán a ampliar la red de distribución actual, que sumarán 44.550 nuevos puntos de suministro -que equivalen a clientes- y 267 kilómetros más, y los 15 millones restantes servirán para mejorar las infraestructuras existentes.

Los nuevos municipios que contarán con suministro de gas a lo largo de este año serán San Quintí de Mediona, Sant Llorenç d’Hortons, Begues y Santa Eugènia de Berga, en Barcelona; L’Ametlla de Mar, Falset, La Sénia y L’Ampolla, en Tarragona; La Jonquera en Girona, y Corbins y Torrelameu, en Lleida.

Gil destacó que la inversión en Cataluña, que representa ya un tercio del territorio gasificado por la compañía, supone el 23% de la inversión total en España en materia de expansión, y previó cerrar 2013 con 2.176.848 puntos de suministro en total.

Indicó que otro de los objetivos de Gas Natural Fenosa para el 2013 es impulsar las herramientas telemáticas y el control del gasto energético en línea con el objetivo de «eliminar la documentación en papel».

Gil defendió la capacidad de crecimiento de la compañía pese a la caída en el consumo en las empresas, sobre todo, en los sectores de la construcción, la automoción y la industria, que se compensa con el incremento de la demanda doméstica, que atribuyó al «invierno frío de 2012».

En este sentido, Membrillo afirmó que el contexto de crisis está haciendo cambiar los hábitos de consumo en los hogares y confió en la eficiencia del gas para «convencer al más de un millón de puntos que podrían tener gas y que no lo tienen».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *