Gas Natural Fenosa inaugura la primera estación de GNC para vehículos en vía pública de Madrid

La nueva estación, de carácter público en modalidad de autoservicio, suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bar, y es accesible las 24 horas del día los 365 días del año, según señaló la compañía.

La infraestructura, que contó con una inversión de 690.000 euros, está diseñada para dar suministro al equivalente de 220 vehículos ligeros al día, unos 12,5 gigavatios-hora al año (GWh/año), y desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre se han realizado ya más de 750 cargas, principalmente a taxis.

Botella se mostró convencida de que «esto marca un antes y un después en nuestro objetivo de extender el uso de este combustible alternativo a sectores como el del taxi o el de las compañías de distribución comercial, y también para los vehículos privados».

La nueva estación se construyó en un módulo compacto, cuyo aspecto final es el de una estructura de dimensiones reducidas, cuenta con altos niveles tecnológicos, y dispone de dos surtidores, de manera que dos vehículos pueden repostar simultáneamente, así como sistemas auxiliares de pago, vigilancia y telemedida.

Según informó el Consistorio madrileño, hasta ahora las estaciones existentes en la capital estaban en instalaciones municipales, ninguna en vía pública, y sólo en dos de ellas estaba permitido el acceso al público en general.

Con la puesta en marcha de ésta, ya hay tres estaciones de gas natural comprimido a disposición de todos los madrileños, y se prevé que a final de este año lleguen a seis con nuevas aperturas en los distritos de Villaverde, Vicálvaro y Moncloa-Aravaca. A medio plazo se añadirán otras seis estaciones cuyo emplazamiento se está estudiando.

En la actualidad, existen en España 40 estaciones públicas de gas natural vehicular, 23 de las cuales son gestionadas por Gas Natural Fenosa.

La compañía recordó que el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire al reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 20% las emisiones de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *