Gas Natural Fenosa dirá el próximo 27 de mayo cuántos derechos son necesarios para una nueva acción
Según consta en el calendario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 31 de mayo comenzará el periodo de negociación de los derechos de la ampliación de capital prevista.
Los accionistas que no quieran nuevas acciones tendrán de plazo hasta el 9 de junio para pedir la retribución en efectivo mediante la venta de los derechos de la ampliación que les correspondan.
Cinco días más tarde, el 14 de junio, terminará el periodo de negociación de los derechos y la compra por parte de Gas Natural de todos aquellos que correspondían a los accionistas que prefirieran el cobro en efectivo.
En este último caso, cobrarán el dividendo en metálico el 17 de junio, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, éstas comenzarán a cotizar el 28 de junio.
Gas Natural Fenosa acordó el pasado mes de febrero ofrecer a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo complementario con cargo a 2010 en acciones, para lo que llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 413 millones de euros.
La opción se da en el dividendo a cargo de 2010, al que el grupo aprobó destinar un total de 730 millones de euros o 0,8 euros por acción, lo que supone un incremento del 1% frente a la remuneración de 2009. De esta cifra, 324,4 millones de euros ya se pagaron el pasado 7 de enero.
En la cantidad restante, que se debería abonar en julio de 2011, se da esa opción de recibir acciones o vender a la empresa los derechos y cobrar en metálico el dividendo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir