Gas Natural Fenosa construirá cuatro estaciones de suministro de gas natural vehicular en Madrid
Gas Natural Fenosa asumirá la concesión para operar estas cuatro estaciones por un período de 12 años, tiempo tras el cual éstas pasarán a ser propiedad municipal, según informó la compañía gasista.
Las cuatro estaciones de servicio se ubicarán en los distritos de San Blas, Vicálvaro, Villaverde y Aravaca, que se sumarán a las dos estaciones que la compañía catalana ya gestiona en Madrid.
El gas natural vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.
El objetivo de la compañía gasista es poder alcanzar, gracias a estas estaciones, unas ventas cercanas a los 50 GWh (gigavatios) anuales, equivalente al consumo de 880 vehículos ligeros de uso intensivo.
Gas Natural Fenosa, empresa líder en gas natural vehicular en España, invertirá más de 2,1 millones de euros en este proyecto.
La compañía cuenta en Madrid con la mayor estación de suministro de este combustible de Europa, situada en Sanchinarro, que permite abastecer a 400 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un consumo de 170 GWh al año. La utilización de esta estación por la EMT permite recortar en 54 toneladas las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi cuatro las de partículas.
En toda España, la empresa gasista dispone de 18 estaciones, con las que en 2010 suministró cerca de 300 GWh de combustible.
En la actualidad, según la compañía energética, circulan en España cerca de 3.000 vehículos que utilizan gas natural, fundamentalmente vehículos pesados de ámbito urbano, como camiones de recogida de basura o autobuses.
El uso de este gas contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas de suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir