Gas Natural empieza a construir un ciclo combinado de 400 MW en Málaga

Gas Natural ha comenzado las obras de construcción de una central de ciclo combinado de 400 MW en Campanillas, en la provincia de Málaga. La puesta en marcha del proyecto está prevista para el verano de 2009, y habrá costado para entonces alrededor de 250 millones de euros. La central de Campanillas tiene un potencial de creación de empleos de entre 500 y 800 puestos de trabajo durante su construcción, y 35 empleos fijos durante su funcionamiento normal.

La eficiencia energética de la central de Campanillas será del 60%, muy superior a las instalaciones de generación eléctrica convencionales, y suministrará electricidad a alrededor de un millón de personas de la región.

Según explica Gas Natural, la inversión es esencial para asegurar la calidad del suministro eléctrico en los próximos años en la Costa del Sol.

Un sistema de generación eficiente

Las centrales de ciclo combinado presentan principalmente como ventaja medioambiental la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera, a la vez que ofrece los rendimientos más elevados. Se trata de una tecnología moderna y muy eficiente, basada en la utilización del gas natural, una de las energías más respetuosas con el medio ambiente y la más limpia de las energías fósiles.

Gas Natural cuenta actualmente con 6.500 MW de potencia instalada en ciclos combinados en todo el mundo, 3.600 en España y 2.500 MW en el exterior. Asimismo, cuenta con otros 1.600 MW en tramitación o construcción en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *