Gas Natural adquiere el distribuidor italiano PITTA
Gas Natural acaba de anunciar la adquisición del grupo de distribución de gas PITTA Costruzione SpA, por un importe total de 30,25 millones de euros.
PITTA Costruzione SpA, que desempeña sus funciones en la provincia de Foggia, en la Puglia italiana (dónde Gas Natural posee la concesión de distribución en 20 municipios), tiene licencia para distribuir gas natural en 11 municipios, donde cuenta con 14.700 puntos de suministro y con un mercado potencial para crecer hasta los 32.000.
Esta es la quinta compañía que Gas Natural compra desde que iniciara su proceso de expansión en Italia en el año 2002, cuando creó la comercializadora Gas Natural Vendita. Esta operación, por tanto, asegura al grupo energético avanzar en su apuesta estratégica por el mercado italiano de distribución y comercialización de gas natural.
De hecho, esta adquisición ha convertido a Gas Natural en poseedor de 383.500 puntos de suministro en el país italiano, distribuidos en 187 municipios de 8 regiones: Molise, Abruzzo, Puglia, Calabria, Sicilia, Basilicata, Campania y Lazio, región a la que pertenece la ciudad de Roma.
En el año 2004, Gas Natural entró en el negocio regulado de distribución de gas tras crear la sociedad Gas Natural Distribuzione Italia SpA, que agrupa los activos de las compañías Nettis, Brancato y Smedigas, adquiridas ese mismo año, e Italmeco, adquirida en 2007.
Proyectos futuros
Asimismo, Gas Natural está desarrollando dos proyectos para construir plantas de regasificación de GNL. Una en Taranto y otra en Trieste. Esta última, que obtuvo el dictamen positivo del Ministerio de Medio Ambiente de Italia el pasado mes de junio, constará de dos tanques de 140.000 metros cúbicos y una capacidad de regasificación prevista de 8 bcm/año. Este proyecto representará unas inversiones de alrededor de 500 millones de euros y está previsto que entre en operación en el año 2012.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir