Gas Natural, abierta a estudiar una posible compra de la gasista belga Distrigas

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha explicado en Londres que su grupo estaría abierto a estudiar una posible compra del 57% de la gasista belga Distrigas, en caso de que la misma salga a la venta en un futuro, según han informado en Barcelona fuentes del grupo español.

Villaseca ha explicado esta hipótesis de trabajo de su grupo durante una reunión para presentar su plan estratégico en Londres, en el que prevé invertir 12.500 millones en los próximos cinco años para impulsar el crecimiento del grupo.

Distrigas es propiedad de Suez en un 57% que, a su vez, tiene más del 11% de Gas Natural y al operar en Bélgica se sitúa en los países en los que el plan estratégico apunta que se podrían hacer nuevas inversiones.

La compañía saldría a la venta si una vez llevada a cabo la fusión entre Suez y Gaz de France, la distribuidora belga fuese uno de los activos a los que las autoridades de competencia obligan a desprenderse al grupo resultante, tal y como se espera en sectores energéticos europeos.

El plan estratégico de Gas Natural prevé inversiones por valor de 12.500 millones y desinversiones, básicamente en activos inmobiliarios que sumarían otros 500 millones, con el objetivo de situar su EBITDA -beneficio operativo- en los 3.800 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *