Gamesa y los sindicatos acuerdan ofrecer la opción a jubilaciones parciales con contrato de relevo

Según ha informado UGT, el acuerdo afecta a todos los centros de Gamesa en España y permitirá a los trabajadores del grupo nacidos hasta el año 1957 (inclusive) ejercer voluntariamente su opción a la jubilación parcial hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

En virtud del acuerdo, más de 200 trabajadores de la empresa podrán acceder a la jubilación parcial, con la simultánea suscripción de un contrato de relevo.

Las mismas fuentes han explicado que como el acuerdo se ha firmado antes del 1 de abril y registrado antes del día 15 de este mes se aplicarán a estas jubilaciones parciales las condiciones establecidas con anterioridad al decreto del Gobierno que endurece el acceso a esa modalidad de jubilación y que, según UGT, «hace prácticamente inviable la realización de nuevos contratos de jubilación parcial».

El sindicato ha considerado que la jubilación parcial con contrato de relevo «reporta evidentes beneficios de cara al rejuvenecimiento y racionalización de los recursos humanos de la empresa, al mismo tiempo que conlleva oportunidades de empleo a las nuevas generaciones«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *