Gamesa venderá 132 aerogeneradores a Neo Energía por 225 millones

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato con la sociedad Neo Energía, filial del Grupo EDP, para el suministro de 132 aerogeneradores a diferentes parques eólicos en España, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 264 megavatios, informó hoy la compañía alavesa.

El contrato de compraventa contempla la adquisición por parte de Neo Energía de diferentes modelos de aerogeneradores que serán suministrados en el período 2007-2009. La operación alcanza un valor superior a 225 millones de euros, según Gamesa.

La consecución de este nuevo compromiso afianza la relación de Gamesa con Neo Energía, empresa con la que hasta la fecha, incluyendo este contrato, ha alcanzado acuerdos que ascienden a más de 670 MW, al tiempo que fortalece la posición de liderazgo en el mercado eólico español, donde Gamesa cuenta actualmente con un 50% de cuota de mercado.

Desde el punto de vista medioambiental, la producción anual de los 264 MW de esta instalación sustituirán a 56.760 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 396.000 toneladas de CO2/año.

Por otra parte, Gamesa ha suscrito varios contratos con la empresa española Ibereólica S.L. para el suministro de aerogeneradores, que serán instalados en varios parques eólicos de Asturias y Castilla León, con una potencia de 280 MW. La capacidad total instalada con Ibereólica se aproximará entonces a los 400 Mws. El alcance de estos acuerdos, que se incluyen dentro del contrato marco suscrito por Gamesa con Ibereólica en el año 2005, abarca el suministro de los aerogeneradores Gamesa G87-2.0 MW y Gamesa G90-2.0 MW, en la modalidad de llave en mano, así como su mantenimiento a largo plazo. La operación alcanza un valor superior a 250 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *