Gamesa suministrará 100 MW en un parque eólico en el suroeste de China
Según informó Gamesa, el acuerdo contempla el suministro e instalación de 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, diseñados para emplazamientos a gran altura, en el proyecto eólico Yangchajie, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La fecha de entrega está prevista para el último trimestre de 2014.
Además, Gamesa y CGN acordaron la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015.
Las máquinas que se instalarán en el parque Yangchajie están preparadas para soportar bajas temperaturas y baja densidad de aire, condiciones que se dan en la provincia de Yunnan a 2.000 metros de altitud.
Las turbinas G97-2.0 MW permiten reducir el coste de la energía gracias a su baja densidad de potencia y pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, que alcanzó más de 16.000 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%.
Gamesa anunció recientemente otros dos contratos de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN, en China.
En este país, la compañía desarrolla, además de turbinas para emplazamientos en altitud, bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para vientos bajos (G97-2.0 MW clase III).
Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques a través de acuerdos con las principales compañía energéticas del país.
Desde su implantación en el país en el año 2000, la compañía instaló 3.500 MW y realiza el mantenimiento de más de 850 MW.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir