Gamesa obtiene hasta marzo un beneficio de 32 millones de euros, el 11% menos
La cifra de ventas hasta marzo alcanzó los 800 millones de euros, lo que supone un aumento del 12 por cien por ciento.
Según la compañía, las ventas del primer trimestre presentan un mayor grado de internacionalización, ya que las realizadas fuera de España representaron un 80 por ciento del total.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) sumó 105 millones de euros hasta marzo, el 22 por ciento más que el año anterior.
Por áreas, el negocio de aerogeneradores redujo sus ventas en 22 Megavatios (MW) hasta los 814 MW vendidos, si bien la empresa prevé un aumento de la capacidad del 30 por ciento en EE.UU.
Para aumentar la demanda de aerogeneradores, Gamesa ha firmado nuevos contratos en España, Francia, Italia y Rumanía al tiempo que ha reactivado en España la financiación de proyectos eólicos desde marzo.
Por su parte, la cartera de proyectos de los parques eólicos aumentó el 8 por ciento en el caso de los potenciales, hasta los 11.750 MW; el 11 por ciento para los probables, hasta los 9.200 MW, y el 72 por ciento para los que están prácticamente seguros, hasta alcanzar los 1.030 MW.
Gamesa recuerda que lleva a cabo un plan de adecuación de la capacidad productiva y de reducción de costes, que incluye no renovar contratos temporales, el cierre de la planta de palas en Fairless Hills (EE.UU) y la adaptación de la cadena de suministro global.
La compañía subraya que los datos del primer trimestre están en línea con lo esperado y son el resultado de la flexibilidad del modelo organizativo, que permite adaptar la capacidad de producción, la organización y el suministro de la demanda.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir