Gamesa logra su primer contrato en Nicaragua para la construcción de un parque eólico de 44 MW

Gamesa instalará 22 aerogeneradores modelo G90 de 2 megavatios (MW), fabricados en España y Estados Unidos, en este parque, situado en el municipio de Rivas, en el suroeste del país.

La empresa se encargará también de la infraestructura para la construcción y operación, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 10 años.

El parque eólico, a orillas del lago de Nicaragua, se construirá para Eolo, propiedad de Globeleq Mesoamerica Energy(Wind) Limited, subsidiaria de Globeleq Generation Limited y Mesoamerica Power Ltd.

Asimismo, el acuerdo hará que el parque eólico instalado en Nicaragua pase de los 63 MW actuales a 83,6 MW a finales de año.

Con este nuevo contrato, Gamesa trabajará por segunda vez con Globeleq, después de concluir el proyecto del parque eólico de Cerro de Hula, en Honduras, de 102 MW, el más grande de Centroamérica.

Gamesa destacó que Nicaragua es un mercado eólico con «importantes oportunidades de crecimiento» -actualmente solo tiene 63 MW eólicos instalados- y que este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, «uno de sus principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo».

En este sentido, la compañía señaló que esta región supuso el 30% de los megavatios vendidos en el primer trimestre del año, principalmente por la contribución de Brasil y México.

Desde principios de año, Gamesa suma 236 MW de pedidos en países como Brasil, México, Uruguay y República Dominicana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *