Gamesa logra dos contratos en India para suministrar 260 MW eólicos

Por un lado, la compañía energética suscribió un acuerdo con el operador y promotor independiente (IPP) indio Greenko, que contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores G97-2.0 MW de 160 MW en total.

Durante el primer trimestre del año , Gamesa instalará 30 turbinas en la región de Jaisalmer, en el estado de Rajastán, y 50 en Basavanabagewadi, y la entrada en operación de los parques está prevista para el mes de junio. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de estos 80 aerogeneradores a largo plazo.

Este contrato forma parte de un nuevo acuerdo marco alcanzado entre ambas compañías para el suministro de un total de 300 MW, de forma que está previsto que el pedido de los 140 MW restantes de dicho pacto se cierren a mediados de este año, para parques ubicados en los estados de Karnataka y Andhra Pradesh.

Por otro lado, Gamesa alcanzó otro acuerdo con el promotor indio CLP para construir llave en mano un parque eólico Chandgargh, en el estado de Madhya Pradesh, que comprende el suministro de 50 turbinas G97-2.0 MW de 2 MW cada una y la ejecución de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como su operación y mantenimiento a largo plazo.

Las turbinas se suministrarán durante la primera mitad de este año y la entrada en operación del parque se realizará en diciembre de 2015.

Con estos dos nuevos contratos, a lo largo de 2014 Gamesa recibió pedidos en India por un total de 850 MW. De hecho, durante los nueve primeros meses de 2014 India representó el 27% de los MW vendidos por la compañía.

Gamesa, que opera en India desde 2009, instaló hasta la fecha más de 1.700 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para cerca de 1.400 MW en India. Además, como promotor de parques la compañía desarrolló más de 1.000 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *