Gamesa gana 17 millones de euros hasta marzo, más del doble, por el repunte de ventas de aerogeneradores
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó 573 millones de euros entre enero y marzo, un 16,8% más, respecto a los 491 millones de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó en un 47% y el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 34 millones de euros, un 57,7% más.
Las ventas de aerogeneradores repuntaron un 15,8% en el periodo, hasta los 469 millones de euros, mientras que las de operación y mantenimiento lo hicieron en un 21,5%, hasta los 104 millones de euros.
Gamesa destacó el «sólido» comienzo del ejercicio con actividad y rentabilidad «crecientes» y el «fuerte» crecimiento de pedidos. «Este incremento del volumen de actividad y ventas se enmarca dentro de un entorno de crecimiento de la demanda global, tras el descenso experimentado en 2013», con unos resultados alineados con las guías comprometidas para 2014, añadió la compañía.
Al cierre de marzo, la cartera de pedidos de Gamesa ascendía a 1.731 megavatios (MW) tras incorporar 496 MW en esos tres meses, con lo que supera en un 20% la de hace un año, frente a los 228 MW del mismo período del ejercicio anterior, un elemento que demuestra un «fuerte crecimiento de pedidos reflejo del posicionamiento comercial».
Gamesa destacó la recuperación del volumen de venta de aerogeneradores, basado en la diversificación geográfico y el posicionamiento en mercados de gran crecimiento, como la India o Latinoamérica.
En los tres primeros meses del año, el 37% de las ventas de aerogeneradores se registraron en Latinoamérica; el 33%, en la India; el 21%, en los Estados Unidos; el 7%, en Europa y el resto del mundo y el 2%, China.
Gamesa cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 655 millones de euros, un 10% menos que un año antes y subrayó que tiene acceso a más de 2.000 millones de euros en líneas de financiación y que prevé generar caja neta este año.
Además de este reto, Gamesa reiteró su intención de vender entre 2.200 y 2.400 MW de aerogeneradores este año e invertir menos de 110 millones de euros.
En total, el fabricante tiene 29.257 MW instalados en 44 países, y cuenta con presencia comercial en 18 países.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir