Gamesa firma un contrato para suministrar 110 aerogeneradores al grupo brasileño CPFL Energia
Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2,1 MW, lo que posibilitaría incrementar la producción de estas 110 turbinas de 220 MW a 231 MW. Según los términos del acuerdo, Gamesa realizará el suministro a lo largo de 2016, así como el transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años en los nueve parques.
El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, explicó Gamesa. Este es el mayor pedido realizado hasta la fecha para este nuevo modelo de turbinas, del que ya se han firmado acuerdos por más de 800 MW, y se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre, fuera del sistema de subastas.
«Este importante acuerdo para el suministro de 110 aerogeneradores a CPFL, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico en el país, consolida aún más nuestro sólido posicionamiento en el mercado brasileño», destacó el director general de Gamesa en Cono Sur, Edgard Corrochano. Desde su implantación industrial en Brasil en 2010, Gamesa instaló más de 700 MW y firmó pedidos por más de 2.000 MW. Así, la región latinoamericana representó en el primer semestre el 36% de sus ventas, instalando más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir