Gamesa despedirá a 324 personas, 156 menos de las previstas
Según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se pactó una indemnización de 33 días por año trabajado.
Desde Gamesa subrayaron que el acuerdo alcanzado «es consecuencia de la negociación de buena fe de las partes».
Ello permitió que dentro de los objetivos de mejora de costes del Plan de Negocio 2013-15, la reducción de los trabajadores afectados por el expediente pasara de los 480 inicialmente previstos a los 324 finalmente acordados.
El acuerdo fue aceptado por CCOO, UGT y CIGA, pero rechazado por ELA.
De hecho, de los 1.702 empleados que participaron en el referéndum convocado sobre el acuerdo entre la dirección de la compañía y los sindicatos sobre el ERE de despidos, el 73,21% se mostraron favorables a su firma, mientras que el 25,21% se posicionó en contra, según informaron fuentes sindicales.
En la consulta participó el 67,49% de los trabajadores afectados por el ERE de las distintas plantas que Gamesa tiene en diversas Comunidades Autónomas, entre ellas la de Zamudio (Bizkaia).
Las mismas fuentes indicaron que el voto favorable fue mayoritario en todos los centros de trabajo afectados por el ERE, los de Pamplona, Zamudio y Madrid.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir