Gamesa cerrará una planta de palas para turbinas en EEUU
En la planta, ubicada en el oeste de Pensilvania y creada en 2006, trabajaban 62 empleados, según confirmaron fuentes de Gamesa.
La compañía eólica, con importante presencia en Estados Unidos, busca responder así al cambio de demanda que se concentra ahora en los estados del sur y medio oeste, y donde la inversión está aumentando notablemente.
«La decisión se tomó por un cambio en nuestro mercado de clientes que nos exigió modificar nuestra estrategia de manufactura y suministro para seguir siendo competitivos», afirmó Frank Fuselier, portavoz de Gamesa en Estados Unidos.
Otro los factores implicados es la finalización del crédito fiscal para la energía eólica, en vigor hasta el año pasado en Estados Unidos, y que se prevé que reduzca la demanda de equipos para este tipo de energía renovable.
No obstante, la empresa indicó que la otra fábrica de la empresa en Pensilvania, en Fairless Hills, y que produce las «nacelles», donde se ubican las turbinas, no se verá afectada por estos planes.
Precisamente, esta planta fue visitada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en 2011 para subrayar su compromiso con las energías renovables.
Gamesa entró en el mercado estadounidense en 2005 y sus operaciones en Estados Unidos representan el 14% del total de las ventas (MW) en todo el mundo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir