Gamesa abre su cuarta fábrica en China y cierra una venta de 200 millones
Gamesa ha puesto en marcha su cuarto centro productivo en China y ha firmado un nuevo acuerdo para el suministro de aerogeneradores con la firma china Longyuan por 200 millones de euros, ha informado la compañía alavesa.
Su nueva fábrica, ubicada en Tianjin, concentra la producción y ensamblaje de los principales componentes del aerogenerador: multiplicadoras, palas y el propio generador, con un ritmo de producción anual de 700 megawatios. El proyecto industrial de Gamesa en China ha supuesto inversiones cercanas a los 40 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Por otra parte, Gamesa ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica China Longyuan, líder en energías renovables en el país asiático y perteneciente al mayor grupo eléctrico chino, Guordian Corporation.
Por este acuerdo, Gamesa venderá a Longyuan 405 aerogeneradores de la gama Gamesa G5X-850 kW con una potencia total de 344 megawatios. Los aerogeneradores se fabricarán en los centros productivos de Gamesa en Tianjin.
El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores (sin torre), la supervisión de montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento.
La entrega de los equipos tendrá lugar a lo largo de 2009 en siete parques eólicos situados en diferentes provincias chinas, y el valor del acuerdo se sitúa en torno a 200 millones de euros.
China ha sido el mercado de energía eólica que más rápidamente ha crecido en los últimos 7 años, con un crecimiento anual medio del 56%.
La cuota de mercado de Gamesa fue del 15% en 2007, y sus ventas de aerogeneradores en China durante el pasado ejercicio supusieron el 15% del total de Gamesa frente al 11% en 2006.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir