Galp Energía y Eni estudian comprar activos de la fusión Gas Natural-Unión Fenosa
La petrolera lusa Galp Energía estudiará con la compañía italiana Eni la posibilidad de adquirir activos de gas que saldrán a la venta en España como resultado de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa.
El presidente de Galp Energía, Manuel Ferreira de Oliveira, dijo que es una «posibilidad que está abierta», aunque reconoció que todavía no se han sentado con los responsables de la petrolera italiana para analizar esta posible compra.
Hay que recordar que Eni posee el 50 por ciento de Fenosa Gas y una opción de compra sobre el capital restante, en caso de que la compañía española decida vender su participación en la gasista.
Ferreira de Oliveira recordó que Galp Energía tiene un «plan pujante» en el segmento del gas y que la compra de activos de Fenosa en esta área podrían ser una buena oportunidad de crecer.
Los analistas del sector prevén que la autoridad de la Competencia española impondrá la venta de diversos activos a la compañía resultante de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa para autorizar la operación, previsiblemente del segmento del gas.
Gas Natural ha explicado que financiará parte de la adquisición de Unión Fenosa, que asciende a 16.767 millones, con la venta activos no estratégicos valorados en más de 3.000 millones.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir