Galp Energía ganó el pasado año 478 millones euros, un 14,2% más que en 2007
La empresa portuguesa Galp Energía ganó 478 millones de euros en 2008, el 14,2 por ciento más que el año precedente, según informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 9,4 por ciento para alcanzar 975 millones de euros, agrega la petrolera.
Las ventas y la prestación de servicios crecieron el 20,1 por ciento en el mismo año, para situarse en 15.086 millones de euros.
Los resultados operacionales, producto de la aplicación de la metodología «replacement cost«, ascendieron a 693 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8 por ciento.
Galp precisó que el aumento de estos resultados en el segmento de refinado del petróleo permitieron compensar el negocio de gas. La nota agrega que los costes de operaciones se elevaron a 14.698 euros, un aumento del 28,7 por ciento respecto de 2007.
La petrolera aumentó la cobertura de la distribución y la venta de productos en la península Ibérica del 72 al 75 por ciento, al incluir las operaciones de la petrolera italiana Agip.
Las ventas de gas natural aumentaron el 4,8 por ciento, para alcanzar un total de 5.630 millones de metros cúbicos, «con el sector eléctrico a representar la mayor contribución para este incremento«.
Galp también comunicó que los beneficios netos en el último trimestre del año pasado subieron el 198,8 por ciento respecto de 2007, para situarse en 125 millones de euros, cifra que superó todas las previsiones de los analistas.
Galp, la única empresa de refinado de productos petrolíferos en Portugal, opera en el mercado con las marcas Galp Energía, Petrogal, Galp Gas Natural y Lisboagas, entre otras.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir