Galp Energía construirá plantas de gas vehicular en Madrid y Gerona
Los dos nuevos puntos de suministro de GNV entrarán en servicio a finales del segundo semestre e irán destinados principalmente a vehículos pesados, pero contemplando también los turismos.
Los puntos de suministro estarán ubicados en Jarama (Madrid) y Junquera (Gerona), ambos en lugares de gran importancia para el transporte por carretera.
Para la construcción de estas dos plantas, Galp alcanzó un acuerdo de colaboración con el gestor de servicios públicos HAM.
Con esta decisión, la compañía es pionera en este tipo de puntos de suministro, ya que ningún operador de petróleo ofrece este combustible alternativo en España, según indicó Galp.
El fomento del uso de combustibles como el gas natural vehicular (GNV), tanto en GNC (gas natural comprimido) como en GNL (gas natural licuado) permite un menor consumo, al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes.
Galp Energía está presente en 16 países: Portugal, España, Brasil, Angola, Mozambique, Venezuela, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Suazilandia, Gambia, Timor-Leste, Uruguay y Guinea Ecuatorial, Namibia, Marruecos y Malawi.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir