Galp Energía cayó el 6,3% en los primeros nueve meses del año

Galp Energía, que desde el pasado 9 de septiembre recibió autorización de la Comisión Europea para comprar la red de gasolineras de la italiana Agip en España y Portugal, informó de que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 2,7 por ciento para situarse en 731 millones de euros.

En el comunicado, Galp precisa que las ventas de gas natural se incrementaron el 17,2 por ciento para un total de 4.413 millones de metros cúbicos, con el sector eléctrico como el mejor cliente en este segmento.

Sin embargo, la empresa lusa registró una caída del 29,4 por ciento del margen de refinar el petróleo debido a la baja de 5,7 dólares por barril para 4,1 en los primeros nueve meses del año.

Galp también informó de que hubo un aumento de 427 millones de euros en las inversiones y de esta suma se destinó el 45,7 por ciento para el segmento de refinar y distribuir el combustible.

Las ventas y las prestaciones de servicio subieron el 25,9 por ciento para situarse en 11.480 millones de euros en estos nueve meses, agrega la nota oficial.

El pasado 31 de octubre, el presidente ejecutivo de la petrolera portuguesa, Manuel Ferreira de Oliveira, mostró su satisfacción al culminar la compra de las gasolineras de Agip, propiedad de la italiana ENI, y Esso, marca de la estadounidense ExxonMobil, en la península Ibérica.

«Estamos muy contentos por haber materializado la operación» (aprobadas ambas por la Comisión Europea), dijo de Oliveira a Efe al concluir el Lisbon Energy Forum, un evento que ha reunido a una quincena de compañías para debatir sobre la estrategia en energías renovables de las empresas gasistas y petroleras.

En conjunto, Galp desembolsará 695 millones de euros por más de 700 gasolineras, la mayoría en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *