Fuertes vaivenes bursátiles para Solaria

Solaria después de imponerse como el mejor valor de 2007, el comportamiento de la compañia en las últimas semanas le convierten en el peor valor de la bolsa española en lo que va de 2008 con un desplome acumulado superior entorno al 40% en bolsa.

El banco de inversión Goldman Sachs ha recortado en un 21% el precio objetivo de la compañía hasta los 21 euros desde los 26 anteriores. La entidad reitera su recomendación de «comprar» los títulos de la compañía de paneles solares.

Tras éstas últimas turbulencias bursátiles, Solaria se ha decidido a firmar un contrato de liquidez para la realización de operaciones de compra y venta de acciones propias con el bróker Banesto Bolsa. La compañía añade además que tiene el «objetivo de favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones».

La semana pasada, tras la presentación de sus resultados, Solaria sufrió fuertes vaivenes en su cotización. El viernes llegó a caer más del 16% en bolsa y el grupo tuvo que salir al paso ante la CNMV para desmentir ante el mercado el correcto estado de sus balances y la ausencia de cualquier anomalía.

En un informe, Espirito Santo descarta irregularidades contables en Solaria, tal y como especuló el mercado, pero destaca que gran parte de los ingresos contabilizados no están en caja. Los expertos del banco portugués señalan que algunos clientes se habían retrasado en sus pagos, pero que a febrero de 2008 el 50% de la cuenta de clientes (80 millones de 176 millones) ya se habían cobrado.

En el año, Solaria acumula un descenso entorno al 40% en Bolsa hasta los 13,92 euros por acción, lo que le otorga una capitalización de 1.423 millones. En 2007, la empresa controlada por la familia Díaz Tejeiro ganó 48 millones de euros, el 752% más que el año anterior. El Ebitda aumentó un 688% hasta 70,4 millones, mientras que las ventas ascendieron a 186,1 millones, un 872% más que en 2006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *