Francia establecerá una prima del 10% a la fotovoltaica generada con placas solares fabricadas en Europa
Una fuente del Ministerio de Ecología precisó que el decreto debería estar aprobado en abril, y que su elaboración se está haciendo a partir del modelo que existe en Italia desde el pasado año.
La bonificación para la energía obtenida con equipamientos fabricados en al menos un 60% en la Unión Europea será respecto al precio al que la eléctrica EDF tiene obligación de adquirir la corriente solar, señaló la fuente.
Una tarifa que está bajando de forma muy importante en los últimos tiempos en las revisiones trimestrales, a la vista de la cantidad de proyectos para nuevas instalaciones.
La titular de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, justificó este dispositivo para «producir electricidad renovable, pero creando empleos en Francia».
Según las cifras oficiales, en septiembre pasado había en Francia capacidades de producción fotovoltaica de 2.300 megavatios que podrían haber crecido hasta 2.800 a finales de 2011. El ritmo de incremento ronda ahora los 150 megavatios suplementarios por trimestre.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir