Francia elige 121 proyectos para instalar 380 MW fotovoltaicos
Se trata del segundo concurso público, al que se presentaron 357 candidaturas antes del cierre del plazo en septiembre del pasado año, y que se programó para un volumen de 400 MW, según explicó el Ministerio del Desarrollo Sostenible.
El dispositivo de apoyo a las instalaciones fotovoltaicas prevé dos mecanismos complementarios, en función de la potencia de los proyectos.
En primer lugar, hay unas tarifas garantizadas para la compra de la electricidad generada por las explotaciones colocadas en los tejados de edificios, y de una potencia inferior a 100 kilovatios en máxima producción (equivalentes a unos 1.000 metros cuadrados de paneles).
Además, hay licitaciones de dos tipos: unas «simplificadas» para instalaciones en edificios con una potencia de entre 100 y 250 kilovatios (de entre 1.000 y 2.500 metros cuadrados de superficie) y otras «ordinarias» para las de más de 250 kilovatios.
Precisamente, el Ministerio del Desarrollo Sostenible avanzó que «próximamente» se lanzará un tercer concurso público, para lo cual está abierta ahora una consulta, y hasta el próximo día 31, para fijar las condiciones.
Por otro lado, en las semanas venideras se lanzará un procedimiento específico para zonas que carecen de conexión a la red eléctrica, dirigido en particular a algunos territorios de la Francia de ultramar.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir