Foresta Energía prevé instalarse en Cáceres con un proyecto de biomasa de 73,8 millones de euros

Según informó el alcalde, Agustín Miguel, la Corporación Municipal aprobó la propuesta empresarial y la bonificación que disfrutará la compañía de hasta el 95 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, así como el modo de abonar el canon urbanístico.

A cambio de esto, la empresa se compromete a generar 85 puestos de trabajo estables entre los vecinos de Casatejada, estimándose que en la zona de influencia de las plantas se crearán unos 200 empleos agrícolas en el desarrollo y gestión de las plantaciones precisas para abastecer la factoría.

Además, según informó el Ayuntamiento, se prevé la creación «de un gran número de empleos indirectos en empresas de servicios, tales como transporte, riegos o fitosanitarios».

El complejo agroenergético se instalará en una parcela de regadío de 63 hectáreas situada en la finca «El Pedazo», propiedad de Foresta.

Foresta gestiona desde hace años en el término municipal de Talayuela un bosque de madera noble y el pasado mes de diciembre anunció en Mérida su intención de desarrollar un proyecto de biomasa en la comarca de Campo Arañuelo, cuyo presupuesto se acercaría a los 250 millones de euros.

En el acto de presentación del proyecto, en el que participó el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la empresa avanzó que el mismo crearía 675 empleos y que serviría para abastecer de energía a más de 80.000 hogares, siendo partícipe del mismo la Corporación Empresarial Extremeña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *