Fitch rebaja la calificación crediticia de E.ON y RWE por los cambios en el mercado energético de Alemania
La auditora estadounidense aseguró que las reformas en el sector energético alemán -con el fin de la nuclear y el despegue de las renovables- van a reducir «la generación bruta de flujo de caja» de ambas empresas.
Así, rebajó a las dos compañías eléctricas un escalón y dejó a E.ON en el «A-» y a RWE en el BBB-, ambas con perspectiva estable.
Fitch aseguró que sus fuentes de generación energética tradicionales están dejando de generar beneficios, debido a las actuales condiciones del mercado.
Además, apuntó que sus ingresos se van a reducir de forma significativa en los próximos cinco años debido a los crecientes costes emitir de CO2 y al deterioro de los precios de la electricidad en Alemania, Bélgica, holanda y Luxemburgo.
La agencia consideró asimismo en ambos casos que la intervención regulatoria de los gobiernos europeos sigue siendo un «riesgo» para la evolución de las dos empresas y les recomienda contención en las inversiones.
Alemania se encuentra inmersa en un costoso e incierto proceso de transformación energética que incluye el «apagón» nuclear, previsto para 2022, y el fomento de las renovables, pero que precisa ingentes inversiones en los ámbitos de la generación y el transporte.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir