Fitch mantiene el «rating» de Gas Natural en «vigilancia negativa»

Según Fitch, dicha decisión refleja la «incertidumbre» que provocan las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno español para reducir el denominado déficit tarifario, que ya supera los 24.000 millones de euros.

Recordó en este sentido que el Ejecutivo ya aprobó el pasado mes de marzo un paquete de medidas destinado a rebajar el déficit de tarifa acumulado, como un incremento del 7% del recibo de la luz o, en el ámbito gasista, un aumento del 5% de la tarifa de último recurso (TUR).

La agencia estimó que estas medidas reducirán el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Gas Natural Fenosa en unos 100 millones de euros.

Fitch reconoció la necesidad de España de resolver el problema del déficit tarifario, aunque destacó que la injerencia política está debilitando la previsibilidad de estas empresas de servicios públicos en el marco de la regulación económica.

La agencia Fitch también confirmó la deuda a corto plazo de Gas Natural Fenosa en la calificación F2 en vigilancia negativa, según señaló la firma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *