Fitch cree que el acuerdo con YPF refuerza la nota de Repsol, pero ve dudas
En un informe, Fitch confirmó tanto la calificación crediticia de la petrolera española en «BBB-» (aprobado bajo) como su perspectiva, que mantiene en «estable».
La pasada semana, los gobiernos español, argentino y mexicano llegaron a un acuerdo para compensar a Repsol por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, todas ellas de la petrolera española, en abril del pasado año, un pacto que cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de la compañía.
Esta compensación, que se concretará en futuras negociaciones, consistiría en el pago de unos 3.700 millones de euros y la retirada de todos los litigios judiciales pendientes.
Fitch estimó que este acercamiento refuerza la nota de Repsol, que fue rebajada dos veces en 2012, aunque «está sujeto a una incertidumbre de liquidez considerable», por lo que su valoración «dependerá de los términos y condiciones y más específicamente de las garantías» que se establezcan.
La agencia recordó que Repsol ha dado pasos importantes para reforzar su estructura financiera, como la venta de su autocartera a Temasek y de sus activos de gas natural licuado (GNL) a Shell, y que cuenta con un «ambicioso» plan de exploración y producción.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir