Fira de Barcelona instala un parque de energía solar fotovoltaica
El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha explicado que la instalación es la segunda mayor de España y la sexta del mundo sobre edificios.
Las placas se han instalado en la cubierta de los seis pabellones de Fira de Barcelona y ocupan 135.000 metros cuadrados. Está previsto que generen 4,4 GW/h (gigavatios/hora) anuales de electricidad, una cifra equivalente a lo que consume un millar de viviendas en las que viven una media de cuatro personas en cada una de ellas.
Las placas se han colocado en las cubiertas de los pabellones de manera que no se ven desde el exterior. En total se han instalado 19.251 módulos, 3,36 MW (megavatios) de potencia y 4,4 GW/h de producción eléctrica anual.
La energía que generen las placas se venderá a la red general, una cantidad que, en términos económicos, será similar a lo que consume cada año el recinto ferial.
El parque fotovoltaico de Fira de Barcelona ha contado con un presupuesto de 17,7 millones de euros. Está previsto que la inversión se pueda recuperar en 10 años y la venta de electricidad generada por el parque proporcionará unos ingresos de 70 millones de euros en los primeros 30 años de actividad.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir