Fersa vuelve a beneficios y gana 1,37 millones de euros en 2013

Fersa cerró en marzo del año pasado la venta de sus filiales polacas titulares del proyecto Kisielice, compuesto por un parque eólico en funcionamiento de 24 megavatios (MW) y otro pendiente de construcción de 18 MW, al grupo Impax, por 21 millones de euros, un importe que incluía 6,2 millones de euros en concepto de préstamos concedidos por Fersa a estas filiales.

El grupo ingresó en 2013 por operaciones 38,15 millones de euros el año pasado, un 16,3% menos, por factores como la venta de ese proyecto polaco o bien el cese de la planta de biogás Invetem.

Fersa, que está pendiente de conocer cuánto se recortará la retribución a las instalaciones eólicas por la reforma energética, precisó que el descenso del precio de venta de la energía que produce (un 8% menos) quedó «compensado con una mayor producción» de los parques en funcionamiento (10% más).

El presidente de Fersa, el exconseller de Economía de la Generalitat Francesc Homs, aseguró que la compañía ya se ha «preparado» para el impacto de la reforma energética.

Fersa continúa con su objetivo de reducir la deuda corporativa, que se recortó hasta los 16,3 millones de euros.

El grupo tiene una potencia instalada actualmente de 232,9 megavatios, de los cuales 139,3 corresponden a España, 12 a Francia y 81,6 a las instalaciones que tiene en la India.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *